Cinco trucos para que los datos tu celular duren más

Es verdad que a veces uno no llega a fin de mes con datos móviles, aunque se haya esforzado por consumir sólo lo necesario. Pero no te preocupes, hay formas de ahorrar megas. Y lo mejor, no necesitas ser un experto.

1) Controla las descargas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular, con 700 millones de usuarios en el mundo.

Así que es más que probable que la utilices, y también que al hacerlo estés derrochando tus megas sin darte cuenta.

La culpa la tienen las grandes cantidades de imágenes y videos que comparten los usuarios con los que entablaste conversación. El problema es que estos archivos se descargan automáticamente sin que te des cuenta, gastando preciados megas.

Sin embargo, si desactivas la descarga por defecto de estos archivos, ahorrarás en tarifa de datos.

Para ello no tienes más que seleccionar "Ajustes de chat" en las opciones de configuración de WhatsApp.

Después tendrás que pulsar en "Auto-descarga de multimedia" y elegir la opción "Wifi" tanto para imágenes, audio y video.

Así, sólo se descargarán los archivos multimedia cuando estés conectado a una red Wifi, sin consumir tus megas.

En el caso de que quieras descargarlos mientras utilizas la tarifa de datos, lo podrás hacer pulsando directamente sobre la imagen o video.

Asimismo, en el mismo menú podrás desactivar la opción "Autoguardar archivos" para ahorrar más megas.

2. Actualiza sólo con Wifi

Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que consumamos megas sin darnos cuenta, más aún cuando hay algunas que se modifican más de una vez a la semana.

Lo puedes evitar configurando Google Play para que las apps se actualicen sólo cuando estás conectado a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Para ello, debes abrir la aplicación, tocar el ícono de menú y seleccionar "Mis aplicaciones". Una vez hecho esto, junto a las aplicaciones que se pueden actualizar aparecerá la etiqueta "Actualizar".

A continuación no tienes más que desactivar la casilla "Actualizar automáticamente".

3. Ahorra con Chrome

Si tienes un dispositivo Android y usas Chrome puedes reducir tu consumo de datos al navegar por internet.

Se trata de una opción que te ofrece el propio navegador desarrollado por Google y promete un ahorro de hasta el 30%.

Para sacarle provecho a esta promesa debes entrar en los "Ajustes de Chrome para Android", utilizando el icono de la parte superior con tres puntos verticales.

Una vez allí, selecciona "Reducir uso de datos" y mueve la pestaña para que quede "Activado".

4. Desactiva la reproducción de videos

Tras una de sus más recientes actualizaciones, la red social Facebook reproduce de forma automática los videos de tu muro y lo hace por defecto.

Esto no sería un problema si la reproducción de videos no consumiera megas como lo hace.

Así que si quieres ahorrar por esa parte, sólo tienes que ir a la configuración de Facebook. Después, en el apartado de reproducción automática debes escoger que sólo se active cuando tengas acceso a wifi, o desactivar la opción de reproducción automática.

 

5. Anula notificaciones innecesarias

Cuando se bombardea al usuario de notificaciones, éstas pierden su razón de ser. Y es que existe el riesgo de que los avisos importantes no se lean entre otros menos necesarios, como que un juego para celular te diga que recuperaste tus vidas, por jemplo.

Tampoco necesitas, quizá, que cada vez que un usuario con el que mantienes una conversación en WhatsApp escriba una línea, ésta te aparezca directamente en la pantalla de tu celular.

Además, las notificaciones consumen megas. Y también batería.

Así que, para ahorrar por esa vía, tan sólo tienes que abrir la "Información de la aplicación", quitar la marca a la opción "Mostrar notificaciones" y confirmar que quieres desactivar las notificaciones para esa aplicación.

Con todo esto será más fácil que tu tarifa de datos llegue a fin de mes.

Fuente